Siendo conscientes del problema que supone la deforestación de los bosques en Wituka queremos aportar nuestro granito de arena. Con cada compra que se realiza de alguno de nuestros productos un árbol es plantado en países en proceso de deforestación.
Colaboramos con Eden Reforestation Projects, una organización sin ánimo de lucro cuyo enfoque holístico se centra en la reforestación y restauración ecológica. Los países en los que trabajan son Madagascar, Haití, Etiopia, Nepal e Indonesia.
Además de ayudar a repoblar bosques que han sido destruidos, ofrecen trabajo a la población de dichos países, dándoles la oportunidad de mantener a sus familias gracias al ingreso constante que ese trabajo les proporciona.
Su objetivo principal era acabar con la situación de pobreza extrema de miles de personas, aunque debido a estas acciones de reforestación y a sus bajos costos generales se han convertido en uno de los modelos, además de los más rentables del planeta, para la restauración medioambiental y la gestión de la tierra.
Entre otros de sus objetivos se encuentra el de conseguir, para el año 2020, plantar un mínimo de 100 millones de árboles cada año.
Gracias a todos los clientes de Wituka más de 102000 árboles han sido plantados en Haití, además de haberse generado 1023 días de trabajo digno.