Hoy 21 de marzo es el DÃa Forestal Mundial y hay que recordar la importancia de los bosques y la gran problemática que causa su deforestación. Cada año desaparecen 8,8 millones de hectáreas de bosque y el 12% de los gases de efecto invernadero proceden de la deforestación, por lo que acabar con ella es esencial.
Los bosques son muy importantes ya que son fundamentales para combatir el cambio climático y de ellos provienen múltiples bienes y servicios además de que son el hogar de miles de especies fundamentales para el desarrollo humano. Combatir la deforestación es una obligación que hará que podamos lograr el desarrollo y beneficio para generaciones presentes y futuras.
En este dÃa recordamos el proyecto Eden y su importancia en una de las regiones más deforestadas, HaitÃ.

En Haità solo se conservan un 2% de los bosques originales del paÃs. Y es que se calcula que el 30% de estos bosques son destruidos cada año, provocando múltiples problemas a la población como inundaciones, erosión del suelo o que los cultivos no salgan adelante. La mayor causa de esta deforestación es el carbón ya que es el principal combustible para cocinar en el paÃs.
Esta deforestación también aumenta el efecto de los huracanes y contribuye a la degradación del suelo, por lo que mucha gente pierde sus cosechas y alimentos.     Además, el 59% de la población vive en situación de pobreza, siendo un 25% los que viven en situaciones de pobreza extrema por lo que la deforestación solo hace que este riesgo aumente.
Gracias al proyecto Eden, ya son 587.500 árboles plantados en Haità y 5.875 dÃas de trabajo creados para la población autóctona pero aún siguen existiendo riesgos y problemas para este paÃs tan dañado.
¡Ayudemos al proyecto Eden y consigamos plantar muchos árboles más!