🌲Día Mundial de los Bosques🌳

Hoy 21 de marzo es el Día Forestal Mundial y hay que recordar la importancia de los bosques y la gran problemática que causa su deforestación. Cada año desaparecen 8,8 millones de hectáreas de bosque y el 12% de los gases de efecto invernadero proceden de la deforestación, por lo que acabar con ella es esencial.

Los bosques son muy importantes ya que son fundamentales para combatir el cambio climático y de ellos provienen múltiples bienes y servicios además de que son el hogar de miles de especies fundamentales para el desarrollo humano. Combatir la deforestación es una obligación que hará que podamos lograr el desarrollo y beneficio para generaciones presentes y futuras.

En este día recordamos el proyecto Eden y su importancia en una de las regiones más deforestadas, Haití.

En Haití solo se conservan un 2% de los bosques originales del país. Y es que se calcula que el 30% de estos bosques son destruidos cada año, provocando múltiples problemas a la población como inundaciones, erosión del suelo o que los cultivos no salgan adelante. La mayor causa de esta deforestación es el carbón ya que es el principal combustible para cocinar en el país.
Esta deforestación también aumenta el efecto de los huracanes y contribuye a la degradación del suelo, por lo que mucha gente pierde sus cosechas y alimentos.          Además, el 59% de la población vive en situación de pobreza, siendo un 25% los que viven en situaciones de pobreza extrema por lo que la deforestación solo hace que este riesgo aumente.
Gracias al proyecto Eden, ya son 587.500 árboles plantados en Haití y 5.875 días de trabajo creados para la población autóctona pero aún siguen existiendo riesgos y problemas para este país tan dañado.
¡Ayudemos al proyecto Eden y consigamos plantar muchos árboles más!
Older Post
Newer Post
Close (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Search

Shopping Cart

Your cart is currently empty.
Shop now