El pueblo de Nepal florece 🌱

El pueblo de Nepal florece 🌱

Nepal es uno de los países más pobres y subdesarrollados del mundo. Formado por 28 millones de habitantes, la mayor parte de la población depende de la agricultura para su subsistencia, por lo que el desarrollo de este sector es muy importante para lograr la equidad y justicia social del país.

Unos 16 millones de personas, el 59% de la población aproximadamente, no poseen tierras ni urbanas ni rurales. Además, otros 2,3 millones de personas son campesinos sin tierras.

Sin embargo, este sector no cuenta con los medios necesarios para su desarrollo. Las parcelas en las que trabajan las familias de esta zona son de tamaño muy reducido y casi la mitad son de carácter marginal, por lo que el desarrollo de la agricultura es aún más duro debido a dichas características. A pesar de tener importantes recursos hidráulicos las obras de riego son mínimas, al igual que la inversión tecnología agrícola moderna, que solo se da en el 1% de la tierra.

Eden Reforestation Projects pone todo de su parte para conseguir que la población rural de Nepal pueda tener una mejor vida. La plantación de árboles en esta zona no solo ayudan a la restauración ambiental del país, sino que genera puestos de trabajo para los aldeanos permitiendo que tengan una fuente de ingresos fija con la que poder vivir y mantener a sus familias.

¡Gracias a las compras realizadas por nuestros clientes han conseguido crear 1023 días laborales! 👏🏽
Back to blog