Nuestro proyecto de reforestación 🌳

Nuestro proyecto de reforestación 🌳

La deforestación es un problema que afecta a miles de países y tiene numerosos impactos entre los que se encuentran la pérdida de biodiversidad, alteraciones del clima global, la alteración del ciclo del agua y la pérdida de recursos para las poblaciones locales.

Eden Reforestation Projects es una organización sin ánimo de lucro cuya misión se centra en la reforestación y restauración ecológica. Su andadura comienza en 2004 en Etiopía y, desde ese año, son muchos más los países en los que actúan con el apoyo de todo tipo de marcas.

Estas acciones de reforestación se han convertido en uno de los modelos más rentables para contribuir a la restauración medioambiental y la gestión de la tierra, además de suponer una ayuda para acabar con la situación de la pobreza extrema de miles de personas.

Actualmente actúan en Madagascar, Etiopía, Indonesia, Haití, Kenia, Nepal y Mozambique. 

En Wituka queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra la deforestación y, por eso, por cada producto vendido plantamos un árbol junto con Eden Reforestation Projects. Además, con esto también se generan días de trabajo para la población de estos países, dándoles la oportunidad de mantener a sus familias gracias al ingreso constante que ese trabajo les proporciona.

Gracias a este proyecto ya hemos conseguido plantar más de 290.000 árboles y generado más de 2500 días de trabajo.

Back to blog