Por un mundo sin plástico ⛔✋

Cada año, 9 millones de toneladas de residuos plásticos van al océano y ya hay más de 5 billones de plásticos en el mar. La concienciación es muy importante y más cuando la vida de millones de especies está en peligro.

Este año, el Día de la naturaleza ha tratado de la concienciación de la vida subacuática y, uno de los peligros que acechan a las especies marinas, son los envases de plástico que flotan en el mar ya que los injieren o quedan atrapados en ellos.

El plástico en el mar no es el único problema. Es un material que tarda más de 100 años en descomponerse pudiéndose alargar hasta mil años y, si no se recicla, es muy perjudicial para el medio ambiente.

El uso de los plásticos es muy preocupante ya que la mayoría son utilizados una sola vez y luego se desechan. Además, se recicla menos de una quinta parte del plástico a nivel mundial.

La concienciación sobre el uso del plástico también está creciendo y múltiples movimientos han visto la luz con el objetivo de reducir el consumo de este material. También hay muchas marcas concienciadas con esta realidad que muchos no quieren ver.

La disminución en el uso de residuos plásticos es una prioridad en Wituka y hacemos todo lo posible por evitarlo. No utilizamos bolsas de plástico y en cambio nuestras prendas van siempre en bolsas o sobres de cartón. 

Para disminuir el consumo de bolsas de plástico, una alternativa es que lleves tu propia bolsa. En Wituka contamos con diferentes tote bags ideales tanto para sustituir a las bolsas de plástico como para muchas más ocasiones.

Destacamos “Plastic bag are for losers”, nuestra tote mas querida. No solo representa lo que en Wituka es un modo de trabajo, sino que su mensaje refleja una realidad que debería ser adoptada por todos. Además, nuestras tote bags están hechas de material reciclado y algodón orgánico 🌿

Gracias a vosotros hemos dado un paso en el cuidado del medio ambiente pero no es suficiente. ¡Ayúdanos a construir un futuro mejor!🌺🌾

Older Post
Newer Post
Close (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Search

Shopping Cart

Your cart is currently empty.
Shop now